21 años de libertad

Distribuir contenido

Foro PAIZ - PRO: "El movimiento social tendrá un rol en las elecciones de 2013"

19 de Enero de 2013 -

Discursos Subalternos 17 de enero 2013

En #DiscursosSubalternos, los conductores Gonzalo Rosales y Basthian Carrasco, contaron con la presencia de Salvador Muñoz, presidente del PAIZ Chile (Partido de izquierda), y de Ricardo Godoy, vicepresidente del PRO. En el debate se analizó el trabajo de ambos partidos desde su creación y el rol que esperan desempeñar en las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2013.

...

¿Cuál ha sido el trabajo de los dos partidos desde su creación?

Aunque ambos partidos sean muy jóvenes, tres años de existencia para el PAIZ y dos años desde la fundación del PRO, los representantes de las dos agrupaciones insistieron en el fuerte impacto que ha tenido en la vida política. En efecto, según el Presidente del PAIZ, junto a organizaciones sociales y  no gubernamentales, su tienda logró lanzar la idea de la creación de una asamblea constituyente, y reducir el distanciamiento que existe entre los distintos movimientos sociales y el mundo político (PAIZ agregó a su proyecto ideas de la sociedad civil). Por su parte, el vicepresidente del Partido Progresista, celebró el hecho de que su colectividad logró elegir diez alcaldes propios -más que el Partido Comunista que ahora tiene siete- en zonas como Arica, La Araucania e Isla de Pascua.

¿Existe una alternativa al duopolio político?, ¿Son alternativa ambos partidos?

Según Salvador Muñoz, el obstáculo para el levantamiento de una alternativa es la desconfianza que existe, la “insatisfacción” con el poder político y el “malestar” de parte de la mayoría de la población chilena.

...

Según Ricardo Godoy, el PRO encarna una buena alternativa al duopolio, porque exige un “cambio de reglas” como lo demanda la ciudadanía: “el PRO está en sintonia con la demanda ciudadana”.

...

También hablaron del lanzamiento de la campaña de Laurence Golborne, cuyo video "es posible" fue muy criticado, tanto en el plan técnico como en el plan político.

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar